ACUMULACIÓN DE BENEFICIOS FAMILIARES EN COLÓN PUERTO LIBRE

ACUMULACIÓN DE BENEFICIOS FAMILIARES EN COLÓN PUERTO LIBRE

Entre los múltiples beneficios que ofrece Colón Puerto Libre a los panameños y residentes, está la acumulación de beneficios de compra entre los miembros de una familia.
Usted podrá ceder o recibir el beneficio de compra al cual tiene derecho, por un monto de mil dólares libres de impuestos; de su esposo, hijos, hermanos, padre o madre, por medio del proceso de transferencia de saldo.

Para realizar la transferencia usted debe seguir los siguientes pasos:

• Paso uno: Que ambas personas tengan su saldo de compra totalmente disponible, es decir, ninguno de los dos debe haber realizado ninguna compra al momento de hacer la transferencia. El saldo de mil dólares por semestre, se inicia a partir de la primera compra en el sistema de Colón Puerto Libre y este saldo vence cada seis meses. Si usted realizó una compra el 3 de julio, su saldo disponible vencerá el 2 de enero y de esta forma, el 3 de enero usted contará nuevamente con un saldo de mil dólares para compras libres de impuestos de importación.

Al momento de transferir, la persona que transfiere se queda sin saldo disponible por los próximos seis meses y la persona que recibe, contará con un saldo de dos mil dólares para realizar compras por seis meses.

• Paso dos: Bajar y completar el formulario del enlace. Este formulario debe estar firmado por las dos personas, la que cede el beneficio y la que lo recibe y el mismo debe ser entregado en el comercio donde realizarán su transferencia de saldo. Este documento tiene carácter legal y la información contenida en el mismo está sujeta a verificación posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con