CÁMARA DE COMERCIO, AGRICULTURA E INDUSTRIAS DE COLÓN EN REUNIÓN DE FECAMCO

feca

El pasado 14 de octubre de 2016, el Lic. José De La Rosa Lam, Presidente de la Cámara de Comercio de Colón y el Lic. Jorge Araújo Director de este gremio empresarial participaron junto a los presidentes de las gremiales empresariales más importantes del área que integran la Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica (FECAMCO) en reunión ordinaria celebrada en el hermano país de Nicaragua; en donde abordaron los siguientes temas:

La región demanda mejorar su competitividad, atraer inversión y ofrecer las condiciones para que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) se fortalezcan e incrementen su participación en el mercado; es por eso que todo esfuerzo que realicen los gobiernos deben ser encaminados a fortalecer a estas empresas y a facilitar tanto su creación como la generación de las condiciones que les permitan consolidarse y crecer, impactando con ello en el desarrollo y aumento en los índices de empleo en nuestra región.

El mercado centroamericano es por excelencia el inicio de la experiencia exportable de nuestras pequeñas empresas, por lo que se hace necesario generar una efectiva facilitación del comercio que permita mejorar inmediatamente las condiciones del comercio regional, modernizando la infraestructura y dotándola del equipamiento necesario, permitiendo con ello potenciar las ventajas que tenemos como área centroamericana.

Consideramos de suma importancia que existan los canales de comunicación efectiva y eficiente entre el sector público y el sector privado, proceso que conlleva a una responsabilidad en el manejo del diálogo y la mutua confianza, de manera que todos caminemos con un mismo objetivo en una misma dirección: la consolidación de la Unión Aduanera y por ende el desarrollo de nuestro pueblo centroamericano.

De igual forma todas las Cámara que conforman FECAMCO Felicitan a nuestra hermana Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua por sus 124 años de estar trabajando en la defensa de la libre empresa y la democracia.