Radio: Deshabilitado
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

CÁMARA DE COMERCIO DE COLÓN VISITA FASE DE CONSTRUCCIÓN DE AES PANAMÁ

CÁMARA DE COMERCIO DE COLÓN VISITA FASE DE CONSTRUCCIÓN DE AES PANAMÁ

aes1

La empresa AES Panamá realiza la construcción de la Planta de Gas Natural y de la Línea de transmisión; la Planta se divide en dos la Terminal de Tanque de Gas natural y la planta de generación de 350 Megabytes /hora.

El Lic. José De La Rosa Lam, Presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón y miembros de la Junta Directiva de este gremio empresarial fueron recibidos por el Presidente de AES en Panamá Miguel Bolinaga, por el Director de Asuntos Corporativos Leopoldo Pérez y por Edgardo Ivanovich, Director de Asuntos Corporativos.

Los directivos de AES Panamá señalan que el gas natural es permanente no presenta cambios ni variantes durante el año a diferencia de las Hidroeléctricas o las termo que dependen mucho de la afluencia de su principal producto para obtener la energía necesaria.

La empresa responsable de la obra es la empresa Koreana POSCO, la cual es la responsable de contratar y verificar el desempeño de los subcontratistas; cabe señalar que el nivel de mano de obra es un 75 % mano de obra colonense, al igual que las empresas responsables de los proyectos.

Luego de todos los estudios realizados se puede comprobar que la generación eléctrica a base de Gas natural es una de las que presentan el precio más bajo; la construcción de esta obra tiene un gasto en su fase de construcción de B/. 995.5 millones en la fase de planta de gas y un monto de B/. 60 millones en la Línea de transmisión.

Los directivos de la Cámara de Comercio realizaron recorrido por la zona de construcción y pudieron apreciar el avance la obra; la cual se proyecta iniciar labores para mediados del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con