CONFORMAN COMUNIDAD LOGÍSTICA DEL SECTOR ATLÁNTICO

CONFORMAN COMUNIDAD LOGÍSTICA DEL SECTOR ATLÁNTICO

Colón ya cuenta con la “Comunidad Logística Portuaria del Sector Atlántico”, que no es más que una red de organizaciones que permiten la  optimización de los servicios existentes en éste punto,  de ésta manera  agilizar los  procesos logísticos portuarios del país.

Contamos  con la participación activa de todos  dentro de éste proyecto que busca sumar acciones que mejoren el centro logístico nacional; lo que a su vez se traduce en una forma más eficaz de cumplir con su cometido, precisó Enrique Clement presidente del Consejo Empresarial Logístico de Panamá.

La iniciativa cuenta con el aval del Banco de Desarrollo de América Latina conocido por sus siglas como CAF, bajo la  Organización  del Consejo Empresarial Logístico de Panamá (COEL). Griselda Gonzalez directora regional del departamento de Aduanas quien participó de la actividad, explicó los asistentes los adelantos en cuanto a los tramites de las documentaciones necesarias para el engranaje logístico y la red tecnológica que opera las 24 horas.

De la actividad formaron parte  grupos empresariales, del sector transporte de carga, logístico, puertos, centros de enseñanzas superiores nacionales e Internacionales y autoridades locales. COEL apunta su mirada a  la conformación de otra Comunidad Logística pero en el sector Pacífico, tomando en cuenta la participación de las Universidades quienes deben integrarse al proyecto, para reafirmar la consecución del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con