DIRECTOR DEL INADEH, SAMUEL RIVERA SE REÚNE CON SECTOR PRIVADO DE COLÓN

DIRECTOR DEL INADEH, SAMUEL RIVERA SE REÚNE CON SECTOR PRIVADO DE COLÓN

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, realizó en la sede de la Cámara de Comercio de Colón su primer acercamiento con empresarios y medios de comunicación, para presentar su plan estratégico que permita ampliar la oferta de mano de obra calificada con formación en esta institución.


Este ejercicio busca conocer las necesidades de existentes en el mercado colonense en todos los sectores lo que a su vez permitirá extender las capacitaciones del INADEH para suplir al sector privado de la región.
Samuel Rivera director General del INADEH señaló que no es la primera vez que se hace este tipo de acercamientos, ya anteriormente hemos visitado otras provincias, la idea de llegar a Colón nos permitirá ofrecer una mejor calidad de enseñanza a quienes acuden a la institución siendo esta provincia la tercera en la generación de cursos a nivel nacional.
María Ramos propietaria de la empresa CMR Logistic, S.A. dejo sentada las necesidades que se brinden capacitaciones en la rama logística que mantiene gran auge en la región, de igual manera la Doctora Leyda Acuña directora del MIDA explicó ante los presentes la importancia que se atienda el sector agropecuario llevando las capacitaciones al beneficio de este sector.


La Cámara de Comercio representada por el director administrativo Josimar Ortíz hizo una reseña acerca del déficit en la mano de obra local para las diferentes empresas que operan en el área.
En la cita estuvieron presentes representantes del sector; turismo, portuario, ANAGAN, ZL, transporte, construcción, entre otros. El en centro del INADEH en Colón se ha invertido más de 280 mil dólares en el último periodo del año 2017, 20 mil personas al año están participando de las capacitaciones en el sector Atlántico.


Por otro lado quedaron en evidencia las carencias en cuanto al personal calificado existente en el servicio de carga, servicios de seguridad y servicios hoteleros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con