EN CONFERENCIA DE PRENSA, SECTOR LOGÍSTICO EMPRESARIAL RECHAZA HUELGA

EN CONFERENCIA DE PRENSA, SECTOR LOGÍSTICO EMPRESARIAL RECHAZA HUELGA
Paro de Aduaneros ocasiona pérdidas incalculables y afecta la  marca país de Panamá, como Hub Logístico Mundial, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa miembros de la Cámara de Comercio de Colón, Transportistas de Cargas, COEL, APAC y La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.
El no refrendo de bonos a los  funcionarios de Aduanas por parte de la Contraloría General de la República,   es un tema que se debió  prever  por parte de las autoridades competentes y que no debió llegar al punto de que se cierren nuestras fronteras con esta huelga que a nivel internacional deteriora la imagen y resta credibilidad al país, expresó Rolando Alvarez de la Asociación Panameña de Agencias de Cargas.
El sector logístico empresarial  conformado por  COEL, Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, Transportistas de Carga, APAC, Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, en conferencia de prensa rechazaron el llamado a paro por funcionarios de Aduanas, solicitan  a las partes mediar para la solución de éste conflicto que está generando pérdidas incalculables a nivel  nacional e internacional.
Enrique Clement del Consejo Empresarial Logístico de Panamá lamentó que  la paralización afecte de tal manera que los  inversionistas opten por otros destinos para mover sus cargas pues la inestabilidad que estamos demostrando nos resta competitividad.
Rogelio Revello en representación del sector logístico de la Cámara de Comercio exhortó a todas las partes a que dialoguen pues los transportistas de carga, cruceros, la Zona Libre y el tráfico internacional están severamente  golpeados por  todos los incidentes que durante el año 2018 hemos tenido que lidiar.
El llamado a huelga se mantiene  unas 24 horas prorrogables en reclamación de nuestro justo derecho, los trabajadores seguiremos en pie de lucha hasta tanto no se cumpla con lo establecido en nuestro reglamento interno dijo Edgardo Voitier dirigente.
Mientras esto ocurre la paralización ha sido total en la provincia de Colón,   expertos indican que recuperarse de éste nuevo golpe al sector logístico no será nada fácil, pues situaciones como ésta  abren paso a países como; República Dominicana, Colombia, y ciudades como; Miami quienes compiten con Panamá en logística.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con