Familia colonense incursiona en el mundo cafetero.

Familia colonense incursiona en el mundo cafetero.
La Familia Quezada oriunda de la Unión de Piña en la Costa Abajo de Colón, lleva 12 años incursionando en la producción del café, un producto del tipo robusta  que aún no logran introducir  al mercado nacional, debido según ellos a temas burocráticos con los que se encuentra el productor panameño.
Javier Quezada cuenta que la inciativa surgió de su abuelo Bartolo por quien lleva el nombre el Café que hace cincuenta años llegó a la Unión de Piña.
El ingenio de la familia quezada ha permitido que sobrevivan de la producción del café Don Bartolo, pues una vez cocechada la semilla esta es enviada al interior del país donde es procesada y devuelta a la Costa Atlántica, donde de es vendido de puerta en puerta, en diferentes ferias, o eventos, como un producto artesanal 100 por ciento colonense.
Javier Quezada espera que con la inauguración del tercer puente sobre el canal, la producción alimentaria en la Costa Abajo de Colón se desarrolle a plenitud y permita la comercialización de todos los productos que éste sector tienen para ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con