FORO SOBRE LAS OPORTUNIDADES CON LA APERTURA DEL TERCER PUENTE, UN ACERCAMIENTO CON LA COMUNIDAD DE LA COSTA ABAJO

FORO SOBRE LAS OPORTUNIDADES CON LA APERTURA DEL TERCER PUENTE, UN ACERCAMIENTO CON LA COMUNIDAD DE LA COSTA ABAJO

Nuevas oportunidades de Desarrollo de la Provincia con la Apertura del Tercer Puente, fue el tema del Foro realizado  por la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón y Manzanillo Internacional Terminal  en el que  se dio a conocer entre otras cosas la paralización del proyecto del embalse de la cuenca del Río Indio, el Ingeniero Rafael Mezquita secretario técnico de CONAGUA explicó a los asistentes que por temas de logística y de tiempo la idea ha sido abandonada para optar  por Bayano, indica el especialista que  el embalse de Río Indio tardaría un aproximado de 8 años en estar listo y la situación  del Canal no puede esperar.

Por otro lado el Catedrático Universitario, Carlos Gómez dio a conocer el nicho de oportunidades para el desarrollo de las comunidades, para ello  el sector privado, gremios  y el gobierno central deben encaminar el desarrollo sostenible  que debe tener éste sector. Los panelistas fueron cuestionados  por los asistentes  en cuanto a la agroindustria, el turismo, cambio climático, emprendurismo  y desarrollo sostenible para la  región.

Entre los temas a tratar estuvo el desarrollo turístico, innovación  del servicio logístico, matadero para la exportación, desarrollo del café de bajura, desarrollo de la agro  industrias y el plan del consejo agropecuario regional de Colón. Contamos con expositores de renombre como: Rafael Mezquita de CONAGUA, Gerardo Escudero de IICA, José Dimas Agro industrial, Carlos Gómez Catedrático Universitario, Javier Quezada de Café Don Bartolo, José De La Rosa Lam sector Agropecuario de la Cámara, entre otros.

La oportunidad fue propicia para el acercamiento entre residentes de la Costa Abajo, autoridades locales, inversionistas y visionarios quienes tienen  ahora la tarea de sacarle provecho a la apertura de esta ruta, que de seguro formará parte del óptimo desarrollo de la provincia de Colón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con