IED en Panamá crece a un ritmo de más de 15%

IED en Panamá crece a un ritmo de más de 15%

El año pasado, la inversión directa extranjera en Panamá sumó $6,066 millones

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

En los últimos dos años, la inversión extranjera directa (IED) en Panamá se ha mantenido creciendo a un ritmo de más de 15%, acaparando así el 46% de la inversión extranjera de Centroamérica, dio a conocer el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, durante la presentación del informe de gestión 2014-2018.

En cifras reales, explicó el titular del MICI, en 2017 la IED aportó al país $5,300 millones a la economía del país, lo que representa el 10% del Producto Interno Bruto (PIB).

Durante su rendición de cuentas, este lunes, Arosemena dijo que el Gobierno continuará ejecutando estrategias para atraer más inversiones y mejorar el acceso a mercados para que la economía panameña siga liderando el crecimiento económico en América.

‘Seguiremos apostando a la atracción de mayor inversión extranjera como impulso a nuestra economía y como fuente de generación de plazas de empleo’, sostuvo Arosemena.

Según el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Panamá lidera la IED en la región y supera con creces a su vecino Costa Rica.

El año pasado, la inversión directa extranjera en Panamá sumó $6,066 millones, lo que significa un incremento de 1.2% con respecto al año anterior, revela un estudio sobre Inversión Extranjera Directa de la Cepal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con