Inician instalación de la priemeras bombas en Paseo Washington y entregan varias calles

Inician instalación de la priemeras bombas en Paseo Washington y entregan varias calles

Nota de Prensa/ MIVIOT

Como parte de los trabajos que se desarrollan en la Renovación Urbana de Colón, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, hizo un recorrido en el casco de la ciudad donde se inició la instalación de las dos primeras bombas ubicadas en el Paseo Washington y que tienen como objetivo evitar futuras inundaciones.

El titular de la cartera destacó que el nuevo sistema de bombeo incluirá plantas de energía de respaldo para garantizar el funcionamiento en caso de falta del suministro eléctrico. En total 12 bombas nuevas conformarán el sistema pluvial de Colón, las mismas serán distribuidas en tres estaciones de bombeo, cuatro en cada una.

“Las estaciones contarán con una rejilla automática que elevará toda la basura que llega a través de las canales pluviales a una canasta para que posteriormente sea retirada por la Autoridad de Aseo”, explicó el ministro Etchelecu.

En el recorrido se entregaron además importantes calles del casco que fueron mejoradas en su totalidad para facilitar el tránsito tanto de vehículos como de las personas que caminan por ellas. Estas van desde Calle 1 a Calle 3 en las avenidas Fort Lesseps, Balboa, Bolívar, Herrera, Amador Guerrero y Central.

Destacó que el concepto de Renovación Urbana comprende llevar soluciones integrales, no sólo en tema de vivienda como la construcción de los 5 mil apartamentos en Altos de Los Lagos y la reparación de edificios, sino además de brindar mejoramiento en la calidad de vida de forma global.

Mencionó que las diferentes obras ubicadas en el casco de Colón reportan un 52 % de avance y entre sus alcances se contempla la recuperación del eje Urbano de la ciudad, a través del reemplazo total de su infraestructura en los sistemas sanitarios y pluviales, el soterramiento del tendido eléctrico e iluminación de los parques y paseos.

Renovación Urbana de Colón es un proyecto con impactos significativos  en la vida del colonense de a pie, ya que promueve la integración humana y mejora los aspectos sociales de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con