La Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón da la bienvenida a la empresa AES Colón

La empresa de generación eléctrica AES Colón, inicio hoy una inversión importante para Panamá y principalmente para la provincia de Colón, con una inversión aproximada de $1,180,000.00 millones, empleará 2,000 personas en empleos directos y cerca de 200 empleos indirectos en su periodo de construcción.

Este proyecto desarrollará en Panamá la planta de gas natural más importante y grande de la región, replicando su experiencia en República Dominicana.

El proyecto estará ubicado en Isla Telfers en Colón, generará 381 megavatios a través de una central de generación a gas.

Actualmente, el gas natural es una de las fuentes de energía más económica, eficiente, sostenible y amigable con el ambiente.

El gas natural es uno de los combustibles más limpios, de menos emisiones de dióxido de carbono y nitrógeno comparado con otros combustibles y para la operación de sus centrales térmicas, solo requiere de un tercio del agua en comparación con centrales convencionales.

El Lic. José De la Rosa Lam, Presidente de la Cámara de Comercio de Colón encuentra favorable el desarrollo de este tipo de inversión en la provincia de Colón, ya que genera trabajo y bienestar para la población.