PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE COLÓN PARTICIPA DEL PROGRAMA AGENDA RPC RADIO.

En la primera edición del programa   Agenda RPC Radio, que se desarrolló  en la provincia de Colón, se abordaron temas como la Renovación Urbana y la Seguridad,  conversatorio en el que participaron;  Jair Góndola (Asesor del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial), el Vicario Julio Cesar Lau, Edgardo Voitier dirigente popular y José Ortega presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón.

Los panelistas coincidieron en que la Renovación Urbana aunque es un  proyecto necesario para la provincia, debió ser consensuada y mejor organizada, por su parte el Vicario de la diócesis de Colón y Guna Yala, Julio Lau precisó que debe existir un cambio en las personas al tiempo que reconoce que existe un avance en los trabajos que se desarrollan dijo además que  continúa la incomodidad por la forma en que se desarrollan los trabajos.

Edgardo Voitier explicó que es necesario que dentro de la ciudad se edifiquen viviendas para los colonenses y esto ya será competencia del próximo gobierno pues el de Juan Carlos Varela no lo ha contemplado,  mucho menos la construcción de una planta de tratamiento para las aguas residuales que son un dolor de cabeza para los colonenses.

Por su parte José Ortega Hidalgo presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias ha informado que la situación del comercio local es crítica, aquellos subsidios que se han entregado a los comerciantes es simbólico pues en realidad no  representa ni refleja las pérdidas reales que ha dejado la renovación de la ciudad.

Jair Góndola en representación del MIVIOT, detalló la forma en que se están desarrollando los trabajos, la cantidad de familias que se han logrado trasladar y explicó cuáles han sido las causas por las que se ha trabajado de ésa manera en la ciudad.

Los periodistas Nixia Ríos, Ricaurte Barrios y Sandy Mendoza fueron los encargados de realizar el foro en las instalaciones de la Cámara de Comercio. La próxima edición de Agenda RPC Radio se realizará en el interior del país y se abordará el tema de la salud.