Radio: Deshabilitado
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ DE CUMPLIMIENTO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE COLÓN

PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ DE CUMPLIMIENTO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE COLÓN

El miércoles 31 de agosto, se realizó la Primera reunión del Comité de Cumplimiento, para orientar a los Socios de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón el cumplimiento de la Ley 23 del 27 de Abril de 2015, “Que adopta medidas para prevenir el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”.

El comité conformado por socios de este gremio empresarial, denominados Oficiales de Cumplimiento, tendrán la labor de establecer mecanismos de comunicación continua con los profesionales que ejercen controles de prevención del blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y el cumplimiento normativo en la Provincia de Colón; de igual forma apoyaran a las autoridades y entes reguladores nacionales en la creación, reglamentación y actualización de la legislación de esta ley, mediante la participación en los procesos de consulta, promoviendo la capacitación para la difusión sobre mejores prácticas y estándares nacionales e internacionales para prevenir el blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

La Licda. Maria Cummings fue designada por los miembros del comité como la coordinadora del mismo, por sus conocimientos en esta Ley; el Lic. José De La Rosa Lam, Presidente de la Cámara de Comercio de Colón, señaló que se informará oficialmente a la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros de la creación y los objetivos de este comité.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con