Prohíjan prórroga para pago de impuesto de inmueble

Prohíjan prórroga para pago de impuesto de inmueble

La Estrella de Panamá

La Comisión de Economía de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto de ley 123, que extiende por el término de un año el periodo de moratoria para el pago de recargos del impuesto de bien inmueble.

Los miembros que integran la comisión avalaron ayer la iniciativa, propuesta por el diputado del Partido Revolucionario Democrático Quibián Panay y la presidenta de la AN, Yanibel Ábrego.

En la propuesta se busca establecer un proceso retroactivo -desde el 1 de enero de 2019- para que los contribuyentes puedan realizar los arreglos de pagos hasta un plazo máximo de dos años y así cancelar las responsabilidades que determine la Dirección General de Ingresos (DGI), producto de la actualización del impuesto de inmueble.

Panay expresó mediante un comunicado que la propuesta ‘será útil para la mayoría de los contribuyentes que requieren estar al día con el Estado en materia del impuesto del bien inmueble y de los demás impuestos’.

Por su parte, el economista Rolando Gordón consideró que el proyecto de ley 123 ‘acostumbra a la población a no pagar los impuestos’. Manifestó que los impuestos se deben pagar y que una ‘tercera moratoria’ significaría ‘cargar a la gente’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con