REUNIÓN ORDINARIA DE FECAMCO

El Lic. José De la Rosa Lam, Presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, participa junto al Lic. Jorge Aarújo de la reunión ordinaria de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano y la República Dominicana (FECAMCO), que se realiza en San José Costa Rica.

Los presidentes de las gremiales empresariales más importantes del área que integran esta Federación, acordaron lo siguiente:

Instar a todas las entidades involucradas en la materia a trabajar por mejorar de manera inmediata las condiciones del comercio regional, fortaleciendo la infraestructura y dotándola del equipamiento necesario. Asimismo, implementar sistemas de información y procesos de control que no obstaculicen el comercio y garanticen la transparencia en la administración fronteriza.

Nuestra federación hace un llamado a los gobiernos del área a garantizar el Estado de Derecho respetando el equilibrio e independencia de los poderes del Estado, fortaleciendo con ello la democracia y respetando la voluntad del pueblo al momento de ejercer el sufragio. Condenamos todo acto que irrespete las decisiones electorales y que atente contra la democracia de una nación.

FECAMCO seguirá vigilante del óptimo desarrollo comercial de toda el área centroamericana.

FECAMCO 3