Turcos exploran instalar en Colón centro de distribución para la región

Turcos exploran instalar en Colón centro de distribución para la región

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Con quince días de operar en Zona Libre de Colón, la empresa Turquía Ferre Panama Internacional, Inc. recibió la visita de una comitiva de treinta empresarios de la Asamblea de Exportadores de Turquía (TIM, por sus siglas), en compañía de su vicepresidente Mustafa Cikrikcioglu, con el objetivo de explorar la implementación en Panamá de un centro de comercio y distribución para los países de Latinoamérica.

Turquía Ferre Panama Internacional, Inc. se dedica a la importación y reexportación de mercancías.
La TIM es una asociación de exportadores de Turquía de diferentes rubros, entre ellos: electrodomésticos, tecnología, autos, textil, alimentos y materiales de construcción.

En la actualidad, la ZLC cuenta con 29 compañías que comercializan con Turquía. Las cifras oficiales muestran un volumen de importaciones que alcanzó los $6, 710,782 y en reexportaciones $1,059,157 al cierre del primer semestre de 2017.

Entre los rubros que más se reexportaron en el 2016 están: joyería, zapatillas de deporte, calzados de danza y pantalón largo de niño.

El año pasado, Panamá suscribió un acuerdo con Turquía para contribuir con el desarrollo de los vínculos comerciales y económicos, mediante la regulación y el desarrollo de las relaciones marítimas.

Durante la visita, Mustafa Cikrikcioglu, vicepresidente de la TIM, declaró: ‘tenemos considerado abrir un centro de comercio en la Zona Libre de Colón e ir visualizando los productos que traeremos a Panamá dependiendo de la necesidad y requisitos del país’.

La comitiva turca fue recibida por el gerente general de la ZLC, Manuel Grimaldo, quien resaltó la importancia de ampliar el comercio con Turquía; ‘le damos la bienvenida a la inversión y a nuevos compradores, es mi propósito que la zona franca continúe siendo atractiva para el mundo’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con