Aumentar la productividad impulsa el crecimiento económico

En el crecimiento económico explicado por los factores de producción, la productividad en Panamá ha venido en declive hasta reflejar números negativos (2018/2019).

Lograr mejoras en este aspecto generará un ganar-ganar para todos ya que siendo productivos es la única forma de impulsar el crecimiento económico manteniendo un desarrollo social integrado. Ahí radica la importancia de recuperar los niveles de productividad, así lo manifestó el Centro Nacional de Competitividad.

Panamá ha venido experimentando una disminución de su ritmo de crecimiento en la última década, pasando de un crecimiento de 11.3% para el año 2011 a un 3.0% para el año 2019, una reducción en la tasa de expansión de 8.3 puntos porcentuales.

LEER COMPLETA:https://www.panamaamerica.com.pa/economia/aumentar-la-productividad-impulsa-el-crecimiento-economico-1187189