Cortizo en la cumbre del SICA: recuperación debe enfocarse en lo sanitario y la economía

Cortizo en la cumbre del SICA: recuperación debe enfocarse en lo sanitario y la economía

Durante su participación en la IV Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el presidente de la República, Laurentino Cortizo, manifestó que la recuperación económica y social posterior a la pandemia del covid-19 en Centroamérica debe enfocarse con una visión transformadora que contemple la sostenibilidad ambiental, económica y social, así como la inclusión, la modernización, el desarrollo tecnológico y la innovación.

“El gran reto de nuestros países, en los próximos meses y años, es la recuperación en lo sanitario, lo económico y lo social. Enfrentamos situaciones difíciles y complejas, pero en la coyuntura de la crisis tenemos también una oportunidad para construir sociedades más justas, equitativas e incluyentes, ya que la pandemia hizo más evidente la fragilidad de los sistemas de salud y acentuó la situación de pobreza, desigualdad y desempleo que afecta a los países de la región centroamericana”, expresó Cortizo. 

Leer Completa:https://www.laestrella.com.pa/economia/210625/cortizo-cumbre-sica-recuperacion-debe-enfocarse-sanitario-economia 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con