LA CÀMARA DE COMERCIO, AGRICULTURA E INDUSTRIAS DE COLÒN ESPERA MAYOR DINAMISMO EN EL COMERCIO LOCAL, CON LA SANCIÒN DE LA NUEVA LEY 60.

Janelle Yatiz/ prensa@camaracolon.com

camaracolon.com/ foto cortesía

La reciente sanción de la ley 60 del 5 de noviembre de 2018,  que reforma a la ley 29 del 30 de diciembre de 1992,  excluye  del pago del ITBMS y del impuesto selectivo al consumo, estableciendo  el otorgamiento de créditos fiscales como incentivo para fortalecer la inversión comercial en las 16 calles de la ciudad incluyendo a Colón 2,00.

Una estrategia que la Secretaría del Puerto Libre utilizará  para lograr dinamizar el comercio en la ciudad de Colón, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias  José Ortega Hidalgo.

Intentamos hacer atractivo el sistema especial Colón Puerto Libre, brindando más oportunidades a los colonenses, dinamizando la economía en las 16 calles de la ciudad acotó María Vanessa Ford, encargada de la secretaría.

Estaremos publicando un nuevo decreto  ampliando la lista de productos de Colón Puerto Libre, por lo que saldremos puerta a puerta a brindar información sobre las reformas y los productos que entran en las exoneraciones, añadió Ford.

Sobre esto,  el presidente de la Cámara de Comercio de Colón José Ortega Hidalgo señaló  que estas acciones ayudarán al desarrollo comercial de la ciudad, “como gremio  sentimos que son  importante las acciones que se tomen de ahora en adelante en cuanto a la venta al por menor dentro de la Zona Libre de Colón”, pues es una situación  que afecta directamente el desarrollo del comercio en las 16 calles que conforman la ciudad.

Al ser consultada Maria Vanessa Ford sobre las ventas al por menor dentro de la Zona Comercial,  ésta explica que la idea de ampliar la lista de productos tiene como objetivo  que  los comercios vayan migrando poco a poco hacia la ciudad y los comercios dentro de la Zona Libre se dediquen sólo a las ventas al por mayor tal  como lo establece la ley 18 del 17 de junio de 1948 que crea éste sistema especial.