La ONU mejora su pronóstico de crecimiento global al 5,4% en 2021

La organización, mientras tanto, advirtió del riesgo que plantean para la recuperación económica el aumento de casos de covid-19 en algunos países y las pocas vacunas que estos han podido administrar, lo que hace que las perspectivas sean frágiles para muchas naciones de Latinoamérica, el sur de Asia y el África subsahariana.

“La desigualdad con las vacunas entre países y regiones está planteando un riesgo significativo a una recuperación global ya desigual y frágil”, señaló en una nota el economista jefe de Naciones Unidas, Elliott Harris. Según Harris, un acceso universal y a tiempo a las vacunas contra el nuevo coronavirus marcará la diferencia entre una recuperación rápida o la pérdida “de muchos más años de crecimiento, desarrollo y oportunidades”.

LEER COMPLETA:https://www.laestrella.com.pa/economia/210512/onu-mejora-pronostico-crecimiento-global