Se agita disputa legal entre Petroterminal de Panamá y el Municipio de Barú por el pago de impuestos

Se agita disputa legal entre Petroterminal de Panamá y el Municipio de Barú por el pago de impuestos

El  pago de impuestos municipales y el alcance de un contrato entre el Municipio de Barú y la empresa  Petroterminal de Panamá, S.A. (PTP) ha generado un conflicto legal que ha tensado la relación entre las partes. 

Los concejales baruenses exigen el pago de impuesto por los trabajos de reparación del muelle 2 de la terminal de PTP en el Pacífico, afectado el 11 de abril de 2020 con el impacto del buque New Assurance mientras realizaba una maniobra de atraque.       

Los trabajos de reconstrucción en el muelle tienen un costo estimado de $40 millones, y según las normas municipales a las que apela el Municipio de Barú, la empresa debería pagar el 3% sobre el total de la inversión que correspondería  a $1.2 millones. Sin embargo, PTP interpreta que no debe pagar esta suma porque se trata de una inversión que está cubierta por un contrato bilateral existente desde hace muchos años. Estos contratos de mutuo acuerdo entre el Municipio de Barú y PTP existen desde 1980 y fueron renovados en 2018 con vigencia de 10 años, refrendados por la Contraloría General de la República.

LEER COMPLETA: https://www.prensa.com/economia/se-agita-disputa-legal-entre-petroterminal-de-panama-y-el-municipio-de-baru-por-el-pago-de-impuestos/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con