La tercera ola de covid-19 y su impacto en la economía regional

Los nuevos confinamientos derivados de esta tercera ola podrían no solo alterar las estimaciones de crecimiento de la región, sino también afectar de manera considerable el proceso de recuperación económica

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró la semana pasada que “el mundo está en el peor momento de la crisis por la covid-19”.

Asimismo, en días recientes manifestó que esta tercera ola era la más contagiosa.Ahora bien, ¿cómo afecta este panorama a Latinoamérica y el Caribe?Para hablar de esto revisemos cómo fue el comportamiento el año pasado, ya que debemos conocer nuestro pasado para entender nuestro presente y planificar el futuro.

Lo primero que necesitamos decir es que en el año 2020, la región se contrajo un -8%, América del Sur un -7,3%, América Central un -6,5% y el Caribe un -7,9%.

Leer Completa: https://www.laestrella.com.pa/economia/210508/tercera-ola-covid-19-impacto