CÁMARA DE COMERCIO SE PRONUNCIA ANTE LA SITUACIÓN DE LA PROVINCIA DE COLÓN

La Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón se pronuncia ante las pérdidas económicas que se reportan en la ciudad,  a consecuencia de la fallida ejecución de la Renovación Urbana.

Preocupación que aumenta cuando 860 empresas han cerrado sus puertas, según el último  informe presentado por el departamento de tesorería municipal  del distrito de  Colón, con ésta acción  pretendemos llamar la atención de las autoridades  y expresar nuestra preocupación al nuevo gobierno en cuanto;  a la renovación de la ciudad,  Colón  Puerto Libre y el deterioro del  sector turístico,  necesitamos ayuda pronto para  lograr reconstruir la actividad comercial, señaló José Ortega presidente de la  Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón.

La movilización de la ciudad es un total caos ya no pueden visitar nuestros comercios, producto de las calles cerradas y las maquinarias que operan en la ciudad;  sumado a esto debemos lidiar con la actual crisis que se vive en la Zona Libre producto de la situación económica  regional, donde la cifra  de desempleo ronda los 12 mil, puestos de trabajo perdidos, añadió.

Katia Ellis  comerciante de la ciudad afectada por los trabajos de la Renovación, siente que el pueblo se encuentra desinformado, no hay un plan del gobierno para Colón pues  CUSA ha hecho un desastre, culpa al gobierno en  turno  de lo que ocurre en la provincia  por no supervisar las obras realizadas.

Mientras que Diana Mora (comerciante) sentenció,  “seguiremos   levantando nuestra voz ante los daños ocasionados por el proyecto, es un insulto que nos digan que el proyecto de la renovación mantiene un 90 por ciento”.

Por su parte la Cámara de Comercio hace el  llamado de atención para que las nuevas autoridades gubernamentales se reúnan con el gremio y  logren idear estrategias  para recuperar el sector comercial colonense,  solicitan se reactive la economía una vez tome posesión el nuevo gobierno.