Colonenses participan del Día de la Reforestación

Ni el fuerte torrencial que cayó sobre la provincia de Colón fue impedimento para que los  colonenses participaran por tercer año consecutivo, de Día nacional de la Reforestación; Iniciativa del Ministerio de Ambiente apoyada por la empresa privada, el sector público, estudiantes y sociedad civil, se desarrolló sin contratiempos.

El lugar elegido, áreas protegidas de San Lorenzo, donde desde muy temprano los colonenses se dieron a la tarea de plantar 3.5 hectáreas y se sembraron diferentes tipos de árboles entre ellos de naranja, limón y guanábana.

Raúl Mariota, jefe del bosque protector y paisaje protector de San Lorenzo, que forma parte del sistema Nacional de áreas protegidas, señaló que  este es un paso importante para la conservación de la región  pues con la construcción del tercer puente sobre el cana,  aumentará la cantidad de visitantes en el lugar.

Miguel Bolinaga representante de AES Panamá, precisó que más de 140 estudiantes participaron de la reforestación de esta zona protegida, esto permitirá que se multiplique el mensaje de la conservación y la responsabilidad que tenemos los seres humanos con nuestra tierra.

La actividad también contó con la participación de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de Colón, la Gobernadora Jenith Campos y el alcalde del distrito Federico Policani. El área escogida para la reforestación comprende unas 12 mil 593 héctareas de bosques, que forman parte del programa de turismo verde.