Buenos días, favor tomar nota de la situación que se presenta en la Aduana de Peñas Blancas por motivo de los efectos de la tormenta tropical que afecta el territorio nacional y parte de centro américa.
La Aduana de Peñas Blancas está laborando con personal mínimo, debido a que el fenómeno afecto la movilización y seguridad de algunos funcionarios. Pese a la emergencia la Aduana sigue laborando. Pero deben tomar en cuenta que hay constantes cortes de electricidad y telecomunicaciones y algunas oficinas como Migración a cerrado ventanillas. Por su parte del lado de Nicaragua, que también están en emergencia nacional han cerrado el paso de vehículos debido a la tormenta y a la afectación de infraestructura de puentes y carreteras. Recuerden que amplias zonas de Guanacaste están inundadas.
Espero que la información les sea de utilidad y tengamos presente que estamos en Emergencia Nacional, por lo que el servicio no puede, por razones obvias ser normal, si se da, pero en las condiciones y en el contexto de la situación de emergencia.
En todo caso, favor revisar los partes oficiales del Gobierno de la República, este correo es solamente para efecto de colaborar con los compañeros de la Aduana de Peñas Blancas. En la medida de lo posible se recomienda no enviar carga ni turismo.
Saludos cordiales
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
MBA Roberto Acuña Baldizón
Jefe Depto. Procesos Aduaneros
Dirección de Gestión Técnica