Paro de Aduaneros ocasiona pérdidas incalculables y afecta la marca país de Panamá, como Hub Logístico Mundial, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa miembros de la Cámara de Comercio de Colón, Transportistas de Cargas, COEL, APAC y La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.
El no refrendo de bonos a los funcionarios de Aduanas por parte de la Contraloría General de la República, es un tema que se debió prever por parte de las autoridades competentes y que no debió llegar al punto de que se cierren nuestras fronteras con esta huelga que a nivel internacional deteriora la imagen y resta credibilidad al país, expresó Rolando Alvarez de la Asociación Panameña de Agencias de Cargas.
El sector logístico empresarial conformado por COEL, Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, Transportistas de Carga, APAC, Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, en conferencia de prensa rechazaron el llamado a paro por funcionarios de Aduanas, solicitan a las partes mediar para la solución de éste conflicto que está generando pérdidas incalculables a nivel nacional e internacional.
Enrique Clement del Consejo Empresarial Logístico de Panamá lamentó que la paralización afecte de tal manera que los inversionistas opten por otros destinos para mover sus cargas pues la inestabilidad que estamos demostrando nos resta competitividad.
Rogelio Revello en representación del sector logístico de la Cámara de Comercio exhortó a todas las partes a que dialoguen pues los transportistas de carga, cruceros, la Zona Libre y el tráfico internacional están severamente golpeados por todos los incidentes que durante el año 2018 hemos tenido que lidiar.
El llamado a huelga se mantiene unas 24 horas prorrogables en reclamación de nuestro justo derecho, los trabajadores seguiremos en pie de lucha hasta tanto no se cumpla con lo establecido en nuestro reglamento interno dijo Edgardo Voitier dirigente.
Mientras esto ocurre la paralización ha sido total en la provincia de Colón, expertos indican que recuperarse de éste nuevo golpe al sector logístico no será nada fácil, pues situaciones como ésta abren paso a países como; República Dominicana, Colombia, y ciudades como; Miami quienes compiten con Panamá en logística.