Arrocha se reúne con empresarios de Colón

Dice que el Tribunal Electoral sancionará con hasta 5.000 $ a candidatos por no retirar la publicidad.

Los partidos políticos tenían hasta julio para hacer campaña política para elegir a sus candidatos. El Tribunal Electoral advirtió a los candidatos que participaron en las elecciones primarias que deben retirar la publicidad porque de lo contrario se enfrentarán a una sanción de hasta 5.000 $. El artículo 265 del Código Electoral establece que toda propaganda política utilizada para las campañas electorales debe ser removida al vencimiento del periodo de la campaña respectivo por el colectivo, precandidato, candidato, responsable o la empresa contratada para su colocación y remoción. Los partidos políticos tenían hasta el mes de julio para elegir a sus candidatos y la recolección de firmas para los candidatos de libre postulación finalizó el 30 de julio.

En caso del incumplimiento y si se trata de la propaganda fija, la Dirección de Organización Electoral respectiva procederá a removerla de Comisarla y sancionar al responsable por la no remoción.

Sobre este en particular, la legislación vigente electoral señala en su artículo 585 que se sancionará con hasta 1.000 $ desde mil hasta 5.000 $ a los partidos políticos, precandidatos, candidatos o agencias publicitarias que no renuevan, que no remuevan su propaganda fija.

Así que si fue candidato, pues ya lo saben. Tienen que retirar esta publicidad. César Así es, 5.000 $ es un golpe duro, sobre todo para los candidatos de libre postulación que tienen menos presupuesto en sus campañas. Cuentan con menos recursos en este caso, así que bien el recordaréis por parte del Tribunal Electoral esto debieron haberlo hecho desde el mes de julio. Ya han pasado ocho días y se les hace ese.

Recordaréis bien ya que habla de política Don Luis Barrios. Bueno, líderes de Vamos se reúnen con Rubén Blades, el cantautor panameño Rubén Blades para algunos, así que Gabriel Silva y Diego Vázquez, líderes de esta coalición vamos, se reunieron con Rubén Blades con el propósito de seguir construyendo propuestas que realmente eliminen la corrupción y mejoren la calidad de vida de los panameños, según establecieron o colgaron en sus cuentas de redes sociales.

Martín Torrijos dice que quiere unificar el país. Este es el candidato presidencial por el Partido Popular. El expresó al día de ayer que se debe unificar el país en torno a los principales problemas que aquejan a la población y no ver las alianzas como una mera operación aritmética. Así es, aquí hubo Baldor, hubo de todo. Se acuerdan algunas elecciones.

Arrocha se reúne con empresarios de Colón

También el candidato por la libre postulación, Melitón Arocha, se reunió con el la

Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, dijo Melitón a Rocha. Al final de la reunión concluimos que sin un.

futuro exitoso para Colón es imposible un Panamá vibrante.

Este es el partido panameño, aboga por el único camino y dice que es la Constituyente.

Así que el presidencial por el partido panameño Jos6 Álvarez Blandón, dijo que el único camino es la Constituyente para poder reducir el tamaño de la Asamblea Nacional y eliminar la reelección indefinida en los cargos de elección popular.

Si es en otras políticas, también tenemos que se dieron elecciones para diputados juveniles, al menos 223 colegios de todo el país escogerán el 10 de agosto de siete a 15:00 de la tarde a sus diputados juveniles y sus respectivos suplentes, e irá a Santa María, que es la directora Nacional de Promoción para la Participación Ciudadana.

Esto en el Órgano Legislativo en la Asamblea Nacional, detalló que son más de 119.000 estudiantes a nivel

nacional estarán habilitados. Para escoger a los 71 diputados juveniles que sesionará en el día 9 del nueve al 15 de

septiembre del 2023, acá en las instalaciones de la Asamblea Nacional. También tenemos que Rómulo Roux

prometió mejoras. Este candidato presidencial del Cambio Democrático dijo que en su gobierno mejorarán entonces las infraestructuras de las escuelas. Esto en un recorrido por el área indígena.

Candidatos Presidenciales

El candidato de Realizando Metas, Ricardo Martinelli, propuso mejor salud en una entrevista, así que el

ex mandatario aseguró que en su gestión va a darle, según sus palabras, más billetes en el bolsillo, mejor salud, educación y seguridad. La candidata del libre Postulación, Maribel Gordón, habla de la sociedad con justicia.

Así lo dijo ayer la candidata presidencial por la libre postulación, Maribel Gordón, que en su propuesta está crear una sociedad con justicia.

Fuente: Omega Stereo