El reciente anuncio emitido por Roberto Meana administrador de la ASEP, sobre el incremento en la tarifa eléctrica de un 8.3 por ciento, durante el segundo semestre de 2018, ha generado la inconformidad de los panameños.
En la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, nos oponemos a éste nuevo aumento al considerar que no es el momento para la implementación de ésta medida, en la que lo únicos perjudicados son los consumidores, quienes deben cargar con la irresponsabilidad de los gobernantes, para tratar éste tipo de situaciones.
Tememos que el aumento eléctrico se sume a las afectaciones que hemos venido experimentando en los últimos años en la provincia de Colón, que al final se traducen en el desmejoramiento de la actividad económica y comercial, de la Costa Atlántica.
Esperamos que sea evaluada esta decisión y que se tome en cuenta el malestar popular ante la medida inconsulta anunciada recientemente, al tiempo que se logre cumplir con el proyecto de la nueva línea de transmisión lo antes posible, para evitar que la población sea la más afectada.
José Ortega Hidalgo