El año pasado, la inversión directa extranjera en Panamá sumó $6,066 millones
En los últimos dos años, la inversión extranjera directa (IED) en Panamá se ha mantenido creciendo a un ritmo de más de 15%, acaparando así el 46% de la inversión extranjera de Centroamérica, dio a conocer el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, durante la presentación del informe de gestión 2014-2018.
En cifras reales, explicó el titular del MICI, en 2017 la IED aportó al país $5,300 millones a la economía del país, lo que representa el 10% del Producto Interno Bruto (PIB).
Durante su rendición de cuentas, este lunes, Arosemena dijo que el Gobierno continuará ejecutando estrategias para atraer más inversiones y mejorar el acceso a mercados para que la economía panameña siga liderando el crecimiento económico en América.
‘Seguiremos apostando a la atracción de mayor inversión extranjera como impulso a nuestra economía y como fuente de generación de plazas de empleo’, sostuvo Arosemena.
Según el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Panamá lidera la IED en la región y supera con creces a su vecino Costa Rica.
El año pasado, la inversión directa extranjera en Panamá sumó $6,066 millones, lo que significa un incremento de 1.2% con respecto al año anterior, revela un estudio sobre Inversión Extranjera Directa de la Cepal.