COMISIÓN NACIONAL DE SALARIO MÍNIMO VISITA LA PROVINCIA DE COLÓN

COMISIÓN NACIONAL DE SALARIO MÍNIMO VISITA LA PROVINCIA DE COLÓN

Por: Janelle Yatiz/ [email protected]


La Gira de Cortesía de Sala de la Comisión Nacional de Salario Mínimo llegó a la provincia de Colón, representantes del MITRADEL, La Asociación de Usuarios de la Zona Libre, CONEP, CONUSI, APEDE, Cámara de Turismo, Sindicato de Periodistas, MIDA, Zl, CONATO, FENASEP y la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, debatieron sobre el tema.

Usha Mayani, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, dijo que las empresas de la Zl no soportarían un aumento debido a la situación crítica que atraviesan “No queremos que los colaboradores pierdan sus puestos de trabajo”, añadió.

Por su parte, José De La Rosa Lam presidente de la Cámara de Comercio de Colón, explicó que se debe acrecentar las fuentes de trabajo y mantener las que ya existen.

De igual manera David Niño representante de CONUSI añadió que debe existir un sólo salario mínimo para todas las regiones y que este sea regulado pues debe apegarse al costo de la canasta básica. Al final de la jornada la Comisión Nacional se comprometió en evaluar todos los puntos de vista para que sea presentado ante el ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con