CONSEJO DIRECTIVO DEL PROGRAMA PADRINO EMPRESARIO TOMA EN CUENTA EL SECTOR AGROPECUARIO.

CONSEJO DIRECTIVO DEL PROGRAMA PADRINO EMPRESARIO TOMA EN CUENTA EL SECTOR AGROPECUARIO.

Por: Janelle Yatiz
[email protected]


La Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, en relación al apoyo que brinda a todos los sectores comerciales de la Costa Atlántica, forma parte del Consejo directivo del Programa «Padrino Empresario» que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social; donde en el último año se ha realizado el proyecto de la cría de puerco, con la intención que estudiantes de la rama agropecuaria residentes en la Costa Abajo sean beneficiarios del programa.

Esto incluye la entrega de los animales para su cría desde muy pequeños, luego de un año en que los chicos se hacen responsables en su totalidad de los animales, estos ponen en práctica sus conocimientos en cuanto a la ceba, reproducción y comercialización del espécimen, todo supervisado por el consejo.


De esta manera se garantiza que más chicos aprendan por medio de la práctica sobre el sector agropecuario, se beneficien del programa permitiendo así la continuidad de la actividad en el área de la Costa Abajo pues lo que se busca es un futuro desarrollo del sector agrícola de la provincia de Colón. De igual manera se contempla incluir dentro de este programa la cría de gallinas y plantaciones de plátano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con